Rosario y la región

Estaciones de servicio en estado de alerta por la crisis económica

Desde la Cámara de Estacioneros reconocieron que los clientes están cargando menos combustibles que antes y apuntaron que en su gran mayoría se están pasando de las naftas premium a las súper.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Estaciones de servicio en estado de alerta por la crisis económica

Estacioneros advierten cambios de hábitos en los clientes y preocupa el estado de crisis de las estaciones. "Sucede lo mismo que cuando van a la verdulería y compran lo que necesitan para el día. No cargan más de lo que tengan que consumir en lo inmediato", afirmó Daniel Giribone, de la Cámara de Estacioneros de Rosario.

Además de reconocer que los clientes de las estaciones de servicios están cargando menos combustibles que antes, apuntaron que en su gran mayoría se están pasando de las naftas premium a la súper.

Giribone sostuvo que la gente cada vez menos llena el tanque de su vehículo. "En el último año cerraron 45 estaciones de servicios por la crisis económica. Si no nos llaman para sentarnos a dialogar como últimos eslabones de esta cadena, no sabemos cómo terminaremos", advirtió.

Y remarcó que podría declararse un estado de emergencia de las estaciones de servicio ya que han cerrado varías en la ciudad y en contrapunto también podría darse un inminente aumento en los combustibles.