Portada  |  15 junio 2023

"Esto no es justicia", lamentó la madre del cadete que murió desmembrado

Habló Elsa, la mamá de Damián Orgaz, tras conocer que le otorgaron la libertad condicional al mecánico Juan Carlos Schmitt, responsable penal de la muerte de su hijo mientras manejaba a 130 kilómetros por hora.

Rosario y la región

Elsa, la madre de Damián Orgaz, en el medio del dolor sostuvo que es incomprensible la decisión de la Justicia de otorgarle la libertad al mecánico Juan Carlos Schmitt. Y lamentó haberse enterado de la decisión a través de los medios de comunicación.

Además, Elsa remarcó que van a apelar y llegar a las últimas instancias para que la jueza de marcha atrás a esta decisión. La vida de la madre del joven cadete ya no es la misma desde aquella noche de marzo de 2016 y cuenta que "esto no es justicia".

"Nos cayó como un balde de agua fría. Esto no es justicia. Para nosotros sigue siendo un asesino. De la forma que le arrebató la vida a mi hijo no tiene perdón de Dios. Ni tampoco el mío", expresó Elsa en diálogo con Telefe Noticias.

"Sentimos dolor, tristeza y angustia. Le arrebató la vida a mi hijo en un segundo. Si mi hijo no estaba loqueando. Estaba trabajando en el mismo lugar en donde lo hacíamos mi hija y yo", recordó la madre de Damián Orgaz.

Elsa había entrado a trabajar en el bar cuando ocurrió el trágico episodio. "Yo me estaba poniendo el uniforme cuando ocurrió la tragedia de mi hijo. Salimos a la calle y creía que había sido una caída de la moto nomás. De no saber nada llevamos gasa y agua oxigenada", manifestó.

Damián sufrió desmembramiento de piernas como consecuencia del brutal choque contra un Audi TT que circulaba a 130 kilómetros por hora por diagonal Río Negro. "Pensé que era una raspadura; nunca imaginé que iba a ver a mi hijo así. Todo lo hizo este hombre. Si se puede llamar hombre. Yo tengo los ovarios bien puestos. No hay día que no llore a mi hijo", cerró. 

Comentarios