Rosario y la región
Extorsiones y balaceras a comercios: empresarios se reunirán con Lagna
Las balas contra comercios y empresas se volvieron una de las modalidades extorsivas más frecuentes. Esta semana dos negocios se cansaron y bajaron sus persianas definitivamente: primero una carnicería en Bv. Seguí y Lavalle; después una concesionaria de autos en zona sur.
Por eso desde la Asociación Empresaria pidieron reunirse con funcionarios de seguridad para hablar específicamente sobre este tema.
“El viernes de la semana que viene nos vamos a estar reuniendo con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, por las balaceras que están recrudeciendo en el último tiempo y por las extorciones a los comercios”, señaló Ricardo Diab, titular de Asociación Empresaria.
Balaceras y extorsiones, un problema generalizado en todos los rubros, y que afecta tanto a las grandes empresas, pero también a los pequeños comercios.
En muchos casos se mencionan a Los Monos, pero se trata de amenazas realizadas de manera tan improvisada que resulta difícil creer que sean planificadas por grandes bandas narcocriminales.