La conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe por Juan de Garay el 15 de noviembre de 1573, trae consigo un feriado administrativo para todo el territorio de la provincia de Santa Fe. Así lo dispone la ley provincial 13.155.
Este 2024, la fecha cae un viernes previo a un fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, que será el lunes 18 de noviembre. Para muchos será un "finde XXL", aunque no para todos.
Durante el feriado administrativo de este viernes, las oficinas gubernamentales no estarán abiertas y no se dictarán clases en las escuelas públicas ni en las privadas.
En el resto del ámbito privado, la jornada será optativa, por lo que comercios, industrias y bancos, entre otros, decidirán si abren o no.
Aunque hubo intenciones de modificar el feriado, el proyecto legislativo impulsado por el diputado Dionisio Scarpin, que pretendía que este asueto solo se aplicara en Santa Fe y Cayastá y que consiguió media sanción en diputados, no avanzó en el Senado. Así, el asueto se mantiene vigente para toda la provincia.
Comentarios