Rosario y la región
Feroz choque: un auto quedó "abrazado" a un árbol de zona oeste
Un auto era conducido por un joven de 23 años sobre la Avenida Presidente Perón en el sentido este-oeste alrededor de las 3 AM cuando chocó con un acoplado estacionado y dió varios tumbos hasta que terminó en la mano contraria impactando contra un añejo árbol.
El impacto fue tan fuerte que el vehículo quedó abrazado al ejemplar. Los familiares aguardaban desde la madrugada en la inmediaciones de Perón al 8300. El chico salió conciente de auto, aunque con múltiples fracturas.
"Venía de Rosario para Pérez cuando le pegó en el trailer. Está la huella marcada en el piso. Estaba comiendo con amigos. Está internado, todavía no sabemos nada de su estado de salud. Gritaba del dolor porque estaba golpeado", dijeron sus familiares a El Noticiero de la Gente.
En la zona es habitual la circulación a elevada velocidad. El sereno de la empresa donde se incrustó el auto fue el primero en avisar y ayudar, tras el gravísimo accidente. "Había una nube de humo. Se sintió una fuerte explosión. Fue muy fuerte. Acá siempre pasan al palo y es muy peligrosa la zona", comentó el trabajador.
A media mañana el Coem sacó el vehículo del árbol. La grúa demoraba la logística para el traslado y los familiares estaban entre ansiosos y preocupados por el parte médico del joven.
El hombre presenta un traumatismo de cráneo grave, de tórax, y está bajo asistencia mecánica respiratoria. Pelea por su vida tras el feroz impacto, en el que a priori, no habría participado ningún otro conductor.
El director del HECA, habló sobre el estado de salud del joven: "El pronóstico es crítico y reservado. Está estable hemodinámicamente, tiene lesiones, una fractura de cráneo y algunas contusiones pulmonares. El impacto está centralizado en el tórax y cráneo".
🔴Urgente: ordenaron retirar el acoplado que provocó el feroz accidente de un joven de 23 años que pelea por su vida. pic.twitter.com/8wfwnyEkSX
— Telefe Rosario (@teleferosario) February 11, 2022