En comunicación con el Noticiero de la Gente, Sergio Anguli presidente de Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina expresó: “Los aumentos se deben mayormente al desajuste cambiario, y la falta de productos que son importados. Aunque los productos sean nacionales, siempre hay algunos componentes que vienen del exterior”.
Además advierte que: “Tuvimos aumentos del 30% en el último mes y en Rosario registraron fuertes aumentos de precios en las últimas semanas”.
“En otra época las listas llegaban impresas y tardaban una semana el llegar. Hoy las tenemos en el momento, pero a veces no hay precios”, describió, y agregó: “No hay demoras, sí faltantes de productos. En lo que hay stock la entrega es rápida”.
“Hace mucho que tiempo que no tenemos el stock completo, pero se remplazan para no dejar al cliente, a la obra para seguir trabajando”; destacó.
“Antes el cliente se enojaba con el comerciante porque pensaba que era su culpa, hoy sabe que trabajamos con el precio del día. Pero hay clientes que dependen de un crédito y necesitan que se apruebe el presupuesto. El tema es que el crédito lo dan a 30 días y compran luego la mitad de lo que iban a comprar”, cerró.
Comentarios