Rosario y la región
Fin de semana de Carnaval: remitieron 120 vehículos al corralón
La Municipalidad de Rosario estuvo alerta durante el fin de semana largo y por medio de la Secretaría de Control y Convivencia se realizaron más de 1000 controles de tránsito. Los operativos preventivos dejaron un saldo de 120 vehículos remitidos. Además, 28 conductores dieron positivo de alcoholemia y 2 de narcolemia.
De acuerdo a datos oficiales, se realizaron, en total, 865 controles. En ese marco, se remitieron al corralón 120 vehículos, de los cuales 28 eran conducidos por personas que al ser sometidas a test de alcoholemia dieron resultado positivo. El registro más elevado medido fue de 1,81 gramos.
También, se detectaron 2 casos positivos de narcolemia . El resto de las remisiones fueron por incumplimientos en materia de documentación y seguridad vial.
Además, hubo dispositivos específicos ubicados en zonas con antecedentes de picadas, que se trabajaron preventivamente para evitar cualquier tipo de actividad irregular en ese sentido. La presencia de agentes municipales y policiales garantizaron la normal convivencia y el descanso de los vecinos en zonas como La Florida, Oroño y Lamadrid y el Parque Scalabrini Ortiz.
En tanto, este fin de semana largo continuaron además las fiscalizaciones sobre servicios de transporte de pasajeros que operan en forma irregular. En este caso hubo 11 remisiones. De ese total, 6 correspondieron a aplicaciones promocionadas por fuera de la normativa vigente.