Fingió ser un cliente, distrajo al vendedor y robó un celular en segundos

El hecho ocurrió en un local de la zona sur de Rosario y quedó registrado por las cámaras de seguridad.


12 may, 2026 13:02 | Actualizado: 12 may, 2026 13:05
Rosario y la región: Fingió ser un cliente, distrajo al vendedor y robó un celular en segundos

Un hombre ingresó a un comercio ubicado en Oroño al 6000, fingió ser un cliente y robó un teléfono celular de alta gama valuado en cerca de un millón de pesos.

Según relataron desde el comercio, el sospechoso entró varias veces al local, consultó precios y pidió ver distintos artículos con la intención de dispersar la atención del empleado que lo atendía.

El trabajador explicó que la forma de atención del local apunta a generar cercanía y comodidad con los clientes, situación que el delincuente aprovechó para manipular la escena a su favor. Mientras solicitaba información sobre celulares y otros productos tecnológicos, logró distraer al vendedor y tomar uno de los equipos exhibidos sobre el mostrador.

Tras descubrir el faltante, los responsables del comercio decidieron publicar las imágenes de las cámaras en redes sociales para advertir a otros comerciantes sobre este tipo de maniobras.