Portada  |  06 mayo 2022

Fito Páez le dedica una canción a un emblemático bar rosarino

En su nuevo disco, el músico incluyó el tema «Cervecería Gorostarzu». En la tradicional chopería causó una revolución este gesto y prometieron bautizar con el nombre de Fito uno de sus populares carlito.

Rosario y la región

Fito Páez una vez más le hace un guiño a su rosarinidad. Esta vez es al emblemático bar Gorostarzu, de Italia y Catamarca, al que le dedica una canción en su nuevo disco, «The Golden Light», que se publicó hoy en las plataformas digitales. La 5ª canción de la tracklist se llama «Cervecería Gorostarzu». Así, sin vueltas.

A Jorge Sauan, dueño del comercio, le cuesta ponerle palabras a las sensaciones que le causó este regalo, un tema instrumental de piano que dura 2 minutos y 48 segundos. “Hoy me desperté con esta bomba y todavía no lo puedo creer. Es una emoción profunda”, contó.

Fito es cliente de Gorostarzu, al que va con familia y amigos a tomar un liso y comer un carlito, la especialidad del lugar. En su última visita, hace unos pocos meses, le avisó a Sauan que iba a publicar una canción llamada «Bar Gorostarzu». “Al final le puso «Cervecería Gorostarzu». En ese momento no lo pude creer. Le pedí el disco. En realidad tengo un trato limitado con él porque soy muy respetuoso y no me gusta molestarlo, así que no le dije mucho más que eso”, relató.

Semejante obsequio tendrá una devolución. “Ya nos pusimos a pensar en inventar un carlito para rendirle homenaje a Fito por todo lo que nos dio”, adelantó Sauan, quien enseguida resaltó la predilección que el músico siente por este local.

“Siempre tuvo un amor muy profundo por el negocio. En un libro contó que venía al bar después de ir a la cancha de Central. Yo estoy desde hace 18 años en el bar pero él, como muchos otros parroquianos, son clientes desde muchos antes”, expresó.

¿Por qué Fito haría algo así? Sauan tiene una teoría: “Cualquier parroquiano demuestra cariño hacia el bar con palabras, pero Fito tiene el don de poder transmitir esos sentimientos con el piano. La canción es conmovedora”.

Comentarios