El jueves por la noche, un hombre denunció un robo en su casa en barrio Azcuénaga, pero terminó detenido por portar un arma sin autorización. El hecho tuvo lugar cerca de San Juan y Matienzo. Los agentes del Comando Radioeléctrico entrevistaron al denunciante y notaron que llevaba una pistola en su cintura sin la documentación correspondiente.
Según informaron las fuentes del caso, pasadas las 21 horas el personal del CRE llegó al pasaje Lindberg al 5200 tras recibir una denuncia de un robo bajo la modalidad de escruche. Ariel E., de 49 años, explicó a los oficiales que desconocidos habían sustraído una suma significativa de dinero en pesos y dólares, una notebook y joyas tras irrumpir en su domicilio.
Lo que parecía ser un simple procedimiento por un robo se complicó cuando los agentes notaron que Ariel E. portaba una pistola 9 milímetros. El arma, con un cartucho en la recámara y seis balas en el cargador, carecía de documentación, por lo que Ariel fue arrestado y puesto a disposición del fiscal de Flagrancia en turno.
Según dejó asentado la policía, el aprehendido se negó a presentar la denuncia por el robo en ese momento y tampoco permitió la entrada del gabinete de Policía Científica para recolectar pruebas.
En la vereda del domicilio, los agentes encontraron una mochila que presumiblemente pertenecía a los ladrones, la cual contenía un gato hidráulico, una llave y un aerosol de espuma artificial.
Comentarios