Rosario y la región
Fueron a robar una moto con un bebé en brazos
Otro hecho de inseguridad tuvo lugar en la ciudad. Pero esta vez con una particularidad: la pareja de delincuentes que intentó robar una moto iba con pequeño en brazos.
En efecto, los vecinos de barrio Olímpico aseguran que los robos son moneda corriente en la zona.
Así, el hecho que tuvo lugar hoy, mientras la mamá se queda arriba de una moto con una criatura, su pareja intenta hacerse de otro rodado que estaba estacionado en la vereda de una de las viviendas.
El haber tenido el manubrio trabado evitó que finalmente sea robado, no obstante, también intentaron romper el tambor de la llave, para conseguir su objetivo.
“La moto la dejo siempre en la vereda cada vez que venimos a visitar a mi suegro, y nunca había pasado nada. No escuchamos ruidos, pero cuando empezó a llover mi señora salió a buscarla y se dio cuenta que habían intentado romper el tambor. Ahí comenzamos a ver las cámaras y supimos que la quisieron robar”, relató el dueño del vehículo.
Vale señalar que el delincuente volvió y pasó por la esquina, mientras Telefe Noticias hablaba con los vecinos, quienes se referían al hecho, y a la falta de seguridad que se reitera en la zona, generando miedo ante una posible represalia.
En ese marco, recordaron que, durante la entrega de las viviendas del barrio, hubo un importante despliegue de efectivos de Gendarmería. Ahora, los vecinos señalar que solamente paran a los vehículos para constatar si tienen o no la documentación, pero no realizan tareas de patrullaje ni de prevención.