Rosario y la región

Golpearon a dos ladrones, estuvieron 60 días presos y recuperaron la libertad

Un padre y dos hijos de la ciudad de San Lorenzo salieron hoy de la cárcel tras arduas instancias judiciales de un caso que adquirió connotación nacional.
Por Telefe Rosario

Golpearon a dos ladrones, estuvieron 60 días presos y recuperaron la libertad | Rosario y la región
Rosario y la región: Golpearon a dos ladrones, estuvieron 60 días presos y recuperaron la libertad

En un caso que adquirió connotación nacional, un padre y dos hijos de San Lorenzo recuperaron este viernes la libertad tras permanecer 60 días en prisión preventiva, por retener y golpear a dos ladrones que les habían robado en su casa de barrio José Hernández, en zona sur de la localidad del Cordón Industrial.

El juez Eugenio Romanini resolvió concederle la libertad con restricciones a Walter G. y a sus hijos Brian y Ernesto G., luego de escuchar el planteo de la defensa a cargo de Leandro Demichelli sobre las garantías laborales presentadas para el dictado de la nueva medida cautelar.

“Son trabajadores de la construcción y las presentaciones fueron validadas por el juez”, ratificó Demichelli a la salida de Tribunales de San Lorenzo. Tras cumplimentar trámites de rigor en la Unidad Regional XVII, en donde estuvieron detenidos dos meses en la Alcaidía Mayor, padre e hijos recuperaron la libertad.

La nueva medida cautelar dispuesta por el juez Romanini implicará que la familia tenga que mudarse provisoriamente a la localidad de Pueblo Andino, en una vivienda familiar, para garantizar la prohibición de acercamiento a los delincuentes agredidos, confiaron voceros judiciales.

Aquella madrugada del 23 de febrero en una vivienda de República del Paraguay al 600, un ladrón identificado como Nicolás Tofanelli fue sorprendido por los propietarios del inmueble mientras estaba en la habitación de las hijas menores de edad de la familia.

Según la investigación del fiscal Leandro Lucente, padre e hijos retuvieron y golpearon salvajemente a Tofanelli. Luego lo cargaron en una camioneta para llegarse hasta otra casa del barrio con el objetivo de recuperar el televisor sustraído.

De ese domicilio se dio a la fuga Alexis Obregón, el otro delincuente con antecedentes penales. Lo persiguieron hasta que le dieron alcance y también lo agredieron. Un vecino de la zona dio aviso a la Policía de que se estaba produciendo una gresca en la vía pública y arrestaron a los involucrados.

Tofanelli fue llevado al hospital provincial Granaderos a Caballo, de San Lorenzo, a partir de la golpiza recibida por los dueños de casa adónde había entrado a robar en horas de la madrugada. Siendo menor de edad, “Laucha” Tofanelli estuvo implicado junto a su hermano Adrián en el crimen de Alexander Buljubasich, asesinado el 1° de enero de 2021 en la localidad de Granadero Baigorria de un escopetazo en el pecho.