Rosario y la región
Golpeó y dejó inconsciente a una mujer para robarle y lo condenaron a 15 años de prisión
Grahsmugg trabajaba como pintor en la casa de la mujer que trató de robarle en febrero de 2022. En una jornada de trabajo, según planteó el juicio oral por el caso, abordó por la espalda a la propietaria y la golpeó en la cabeza. Cuando la víctima estuvo inconsciente le sustrajo dos anillos, un reloj y una pulsera.
El caso fue considerado un intento de homicidio calificado por ser cometido para garantizar el robo, así lo consideraron este jueves, los jueces Valeria Pedrana, Paola Aguirre y Silvia Castelli, cuando el agresor fue sentenciado a 15 años de prisión como autor de un intento de homicidio criminis causa y robo calificado por las lesiones gravísimas causadas a la víctima.
El robo
Wilfredo Grahsmugg llegó a juicio acusado por la fiscal Gisela Paolicelli, por un ataque del 9 de febrero de 2022. El ahora condenado estaba trabajando en ese entonces como pintor de obra en una casa de Tarragona al 300. Casi a las 13 hs se presentó en la casa de la víctima con la excusa de haberse olvidado su tarjeta de colectivo y aprovechándose de la confianza que había generado con la víctima, logró ingresar a la vivienda y abordó a la propietaria desde atrás. Le cubrió la boca, le tapó la espalda y golpeó la cabeza. Como consecuencia de los golpes la mujer quedó inconsciente.
El pintor, le sustrajo dos anillos de oro, un reloj marca Tagheuer color plata y dorado y una pulsera plateada. Luego escapó y más tarde fue detenido por personal policial en un allanamiento realizado en la localidad de Capitán Bermúdez.