Portada  |  23 mayo 2025

Habilitan parcialmente la autopista Buenos Aires–Rosario tras la inundación: piden circular con precaución

El tramo había sido afectado por una fuerte inundación en la zona de Zárate-Campana, al noreste de la provincia de Buenos Aires.

Rosario y la región

Luego de intensos trabajos de reparación, Vialidad Nacional habilitó nuevamente el tránsito sobre la Ruta Nacional 9, en sentido hacia Rosario, entre los kilómetros 84 y 142. El tramo había sido afectado por una fuerte inundación en la zona de Zárate-Campana, al noreste de la provincia de Buenos Aires.

Según el comunicado oficial, el tránsito quedó completamente restablecido en ese sector para todo tipo de vehículos, aunque se solicita a los conductores mantener la máxima precaución, especialmente en zonas donde aún continúan las tareas de mantenimiento. Se recomienda utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas y respetar los límites de velocidad.

La rápida reapertura fue posible gracias a los trabajos coordinados entre el personal de Vialidad Nacional y la concesionaria Corredores Viales S.A., quienes intervinieron en los puntos más críticos afectados por el temporal.

En paralelo, avanzan las obras en el desvío próximo al puente sobre el río Areco, que permitirán restituir el tránsito hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los próximos días. En ese tramo, la circulación se hará por un solo carril habilitado para ambos sentidos.

El puente sobre el río Areco fue una de las estructuras más dañadas: el agua socavó el terreno debajo de la losa de aproximación, afectando una extensión de seis metros en toda el ancho de la calzada.

Vialidad Nacional estima que, dentro de un plazo no menor a 20 días, ese sector quedará completamente habilitado. Mientras tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial desplegó cuatro móviles y señalización luminosa para ordenar el tránsito y garantizar la seguridad vial.

Comentarios