El intendente confirmó que las tarifas no se actualizarán hasta que al menos ya funcionen las nuevas unidades de transporte adquiridas por el municipio a lo largo del 2024. Aseguró que el boleto de colectivo no aumentará hasta junio en Rosario.
"Desde octubre tenemos la tarifa fijada en ese objetivo aunque siempre estemos a la expectativa al ver que en otras jurisdicciones suben el costo del boleto [...] Aunque desde la Municipalidad estamos tratando de aguantar el precio para no perder pasajeros, comprar coches y mejorar las frecuencias” expresó Javnik. El precio actual del boleto es de 1200 y se fijó en octubre de 2024.
El intendente más tarde confirmó que no tienen pensado aumentar el boleto “a esa decisión acompaña otras buenas noticias como la rebaja del 4% del combustible. Actualmente, recuperamos el número de usuarios por encima de los niveles anteriores a la pandemia”.
Concluyó mencionando que el Ejecutivo busca renovar las unidades y que faltan coches nuevos. Una vez que ese objetivo esté listo, analizarán la inflación y fijarán una tarifa.
Comentarios