Portada  |  24 noviembre 2021

Imputaron a desarrollador inmobiliario por estafar a tres clientes

Se trata del titular de Urbe Construcciones SA. Recaudaba dinero en dólares, prometía departamentos desde la modalidad de negocio comúnmente llamado pozo y nunca los construyó.

Rosario y la región

Imputaron a un desarrollador inmobiliario acusado de estafar al menos a tres clientes. Recaudaba dinero en dólares, prometía departamentos desde una modalidad de negocio comúnmente llamado pozo y nunca los construyó.

El empresario imputado es Eduardo Néstor C., titular de Urbe Construcciones SA. Le embargaron algunos de sus bienes y en la ciudad ya saben que no cumplió con lo pactado. Mientras tanto la justicia acelera el proceso para que las víctimas consigan un resarcimiento.

“En 2016 se genera un boleto de compra venta a partir de un ofrecimiento. Esto se podía concretar mediante un anticipo, dentro de un modelo de negocio en pozo. Pero la construcción no avanzaba para nada ni tampoco había explicaciones convincentes. Los permisos de los cuales se jactaban no existían”, lamentó Mariano Savia, abogado de uno de los damnificados.

“Posteriormente percibe que había sido víctima de un ardid. Es por ese engaño que decidimos llevar el caso a la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía, a cargo del fiscal Miguel Moreno, para encausar como corresponde al desarrollador”, señaló Savia sobre el caso de su representado, Alejandro E., que desembolsó cerca de 500 mil pesos en cheques que había percibido de una indemnización laboral.

Las zonas en dónde Eduardo C. había prometido construir las torres fueron Cerrito y Mitre, y Sánchez de Bustamante al 1300. Allí ningún vecino sabe sobre el posible levantamiento de un desarrollo inmobiliario.

“Con distintas medidas fiscales y judiciales que fueron avaladas generamos los allanamientos, medidas de inhibición generales y posteriormente algunos embargos de bienes que no estaban a la vista, que fueron cautelados por el fiscal”, puntualizó Savia.

“Tenemos expectativas de que la causa avance hacia el juicio. Dentro del Código de Procedimiento Penal también se podría llegar a acuerdos reparatorios. No obstante hemos puesto como condición que sea un acuerdo que indemnice integralmente a la víctima o, en su defecto, que reciba el monoambiente que le habían prometido”, advirtió el abogado.

“Fue imputado el viernes y lo acusaron de tres estafas en concurso real. Prometió la entrega de tres unidades habitacionales en distintos puntos de la ciudad que nunca cumplió. Estamos en presencia de un ardid concretado para apoderarse del dinero de las víctimas”, cerró.

Comentarios