Rosario y la región
Imputaron a un preso que usó una bomba molotov contra una celda de un expolicia acusado de abuso sexual
El hecho ocurrió en el complejo de 27 de Febrero al 7800 el pasado 9 de octubre, cuando un ex policía acusa de abuso sexual fue recibido al complejo con una bomba casera diseñada por otro preso. Las cámaras grabaron el hecho.
Este viernes fue la audiencia por el delito de tentativa de homicidio, Lisandro Artacho, el fiscal expuso que el incidente pudo haberse generado por el hecho de que la víctima fue personal policial en el pasado y además el motivo por el que fue acusado.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El ex policía, Alejandro Sixto Julín, fue trasladado al Complejo penitenciario Nº 5 del extremo oeste de Rosario en la noche del 9 de octubre y ya había sido condenado por homicidio, pero su detención estaba relacionada con una denuncia de abuso sexual y la investigación está a cargo de la fiscal Alejandra Raigal.
Lo ubicaron en la celda número tres del pabellón dos, planta baja y en un calabozo superior, estaba alojado, quien sería su agresor, Enzo Monzón de 46 años, un veterano del delito que cumple prisión preventiva por un robo en el Cordón Industrial. Aún no está claro si existía un pasado de odio entre ambos detenidos o simplemente Monzón estuvo motivado por el pasado de Julín, que era policía y ahora es acusado de violación.
Según Asuntos internos y la entrevista que le realizaron a otro penitenciario, a Julín se lo recibió bien y lo conocían de alguna comisaría Pero lo cierto es que apenas ingresó, quisieron lastimarlo y las cámaras de seguridad del pabellón indicaron que el autor del ataque fue Monzón.
El atacante preparó un artefacto casero con la intención de prender fuego la celda de Julín. Comenzó a balancear una botella que ató con telas y en el interior de la botella colocó tela prendida fuego y algún líquido acelerante- aún se investiga cómo el preso consiguió el combustible-.