Rosario y la región
Imputaron al conductor de la moto utilizada en el crimen del chofer de la línea K
José Mauricio Maturano fue imputado este martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario como el conductor de la motocicleta que trasladó al autor material del asesinato de Marcos Daloia, chofer de la línea K. La jueza Paula Álvarez dispuso su prisión preventiva efectiva por el plazo de la ley.
El fiscal Patricio Saldutti acusó a Maturano de participar en dos hechos violentos consecutivos ocurridos en marzo. Fue detenido la semana pasada en la Villa 31, en Buenos Aires, y trasladado a Santa Fe por la Policía de la Ciudad.
Según la Fiscalía “había sido identificado como el conductor de la motocicleta en la tentativa de homicidio que sufrió un chofer de la línea 122 en la noche del seis de marzo; y es el mismo que condujo la moto que se utilizó en el homicidio del chofer de la línea K el día siguiente en Mendoza y México”.
El ataque al chofer de la línea K ocurrió el 7 de marzo, cuando Maturano llevó a Herrera en motocicleta hasta Mendoza y Guatemala. Desde allí, Herrera abordó el colectivo como pasajero y, al llegar a la intersección de Mendoza y México, disparó dos veces a Daloia en la cabeza sin mediar palabra. Tras el ataque, Herrera huyó hacia el sur por calle México y se reunió nuevamente con Maturano. Juntos escondieron la moto y las prendas utilizadas en una vivienda de Nicaragua al 2200.
En este contexto, la jueza Paula Álvarez dispuso prisión preventiva efectiva por el plazo de la ley para Maturano. Herrera, por su parte, también quedo preso de forma preventiva durante su imputamaturanoción el jueves primero de agosto. Además, otros dos involucrados, Jesús Chávez y Marcelo Caro, fueron condenados a tres años de prisión condicional por encubrir el crimen al ocultar la motocicleta y la ropa utilizada.