Portada  |  16 agosto 2024

Imputaron al jefe de la facción disidente de la barra brava de Newell's

Alejandro Nicolás "Rengo" Ficcadenti, quien ya había sido vinculado a la amenazas contra Ángel Di María, fue acusado por instigar ataques en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. "Tenemos mucha evidencia", aseguró el fiscal Franco Carbone.

Rosario y la región

Este viernes, Alejandro Nicolás “Rengo” Ficcadenti, identificado como jefe de la facción disidente de la barra brava de Newell’s, fue imputado por instigar dos balaceras en la región de Gran Rosario. La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal y también hubo una segunda imputación.

Ficcadenti fue acusado de ordenar un ataque sicario contra Luciano “Lucho” Gallardo, líder de la barra leprosa, el 13 de julio en Villa Gobernador Gálvez. Durante el episodio, dos sicarios dispararon catorce veces contra Emilio S., de 16 años, hijastro de Gallardo. Según el fiscal Franco Carbone, "el objetivo del atentado era Lucho Gallardo, están las capturas donde vivía él".

La segunda balacera, ocurrida el 24 de julio, tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Coulin al 200, en Rosario, donde un hombre resultó herido. En relación a este hecho, también se imputó a Brian Walter Ledesma como autor material del ataque, mientras que se continúa buscando al cómplice que lo acompañó.

El fiscal Carbone señaló que la imputación se sostiene en pruebas extraídas de dos celulares incautados a Ficcadenti el 24 de julio, cuando se lo acusó de las amenazas contra Di María. "A partir de ahí es muy claro como surgieron audios, videos, fotos, encargos y el pago", explicó.

Sobre la interna en la barra rojinegra, Carbone subrayó: "Es una disputa muy violenta, hace muchos años la barra de Newell's está regenteada por personas que están en la cárcel y van a estar mucho tiempo más, iba a ser una transición pacífica pero estamos viendo muchos hechos que, por fortuna, no lamentamos hechos mayores con muertes". Además, indicó que hay "10 hechos relacionados" y destacó el esfuerzo de la Fiscalía por frustrar las acciones de ambas facciones.

Comentarios