*

Rosario y la región

Portada  |  29 noviembre 2021

Inauguración del 74° Salón Nacional de Rosario

Será el jueves 2 de diciembre en el Macro de Oroño y el río. Ese día se realizará además el acto de premiación en donde se conocerán a los ganadores del certamen.

Se inaugura el 74° Salón Nacional de Rosario. Será el jueves 2 de diciembre, a partir de las 19.30 horas en el Macro (bulevar Oroño y el río). Ese día se realizará además el acto de premiación donde se conocerán los ganadores del certamen.

De los 907 proyectos que se recibieron, el jurado de selección integrado por Carla Barbero, Alejo Ponce de León y Cintia Clara Romero, determinó que los siguientes 22 artistas formarán parte de la Sección Principal del Salón:

Walter Álvarez, Tobías Dirty, Erik Arazi, Julia Padilla, Inés Pereira (Cuqui), Santiago Oscar Rey, Mara Caffarone, Martín Farnholc Halley, Mariana López, Andrés Aizicovich, Federico Lanzi, Federico Gloriani, María Guerrieri, José Ignacio Fernández (Cotelito), Constanza Giuliani, Manuel Brandazza, Marisa Rubio, Virginia Buitrón, Ariana Belén Beilis, Manuela de la Cruz, Lucrecia Lionti, y Ulises Mazzucca.

Para la Sección Gabinete se convocó en esta oportunidad a Maximiliano Masuelli como curador quien realizó una selección de obras del artista Orlando Belloni.

Amenizarán la jornada Litoral Dub Sound System y la VJ Anto Marioni. Además, habrá performances y activaciones de obras.

Innovaciones 2021

En esta edición el Salón incorporó dos innovaciones: un incentivo a la producción de 15 mil pesos para todos los artistas en exposición como reconocimiento a su condición como trabajadores del arte y en concepto de apoyo a los costos que pueda ocasionar la producción y traslado de obra.

Además, el Museo junto a la Fundación Castagnino propone la opción de adquisición por el mismo monto de los premios entre las obras seleccionadas. Esta decisión será tomada según la pertinencia de la incorporación a la colección de arte argentino contemporáneo.

Premio Salón Nacional de Rosario (adquisición)
Municipalidad de Rosario
$ 300.000 (trescientos mil pesos)
Premio elegido de la sección Principal.

Premio Colección (adquisición)
Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe
$ 300.000 (trescientos mil pesos)
Premio elegido de la sección Gabinete.

Opción de adquisición Fundación Castagnino
$ 300.000 (trescientos mil pesos).

La exposición se podrá visitar de jueves a domingo y feriados de 14 a 20 horas hasta el 20 de marzo de 2022, con entrada gratuita.

Comentarios