Rosario y la región
Infraestructura deplorable: una escuela de Alberdi dicta clases en el patio
Las aulas estás húmedas, y con paredes descascaradas. La lluvia de los últimos días hizo que se inhabiliten dos salones de la Escuela San José de Calasanz. Los directivos, de todas formas, llevan tranquilidad asegurando que la situación está controlada y que los chicos no corren riesgos.
“Las paredes no están electrificadas, hubo inconvenientes por las lluvias, pero eso está solucionado. Decidimos inutilizar ese salón para evitar todo tipo de riesgo y estamos dando clases en la galería”, explicó la directora del establecimiento, Mayra Haiek, en diálogo con El Noticiero de la Gente.
Ésta mañana, en el colegio ubicado en Rondeau al 3900, algunos cursos daban clases en el patio cubierto. Y desde la cooperadora esperaban juntar los fondos para la reparación.
“Los padres están muy confundidos porque no tuvieron información de lo ocurrido y ahora estamos tratando de solucionar esto entre la dirección y la cooperadora porque los chicos no pueden dar clases en el patio”, argumentó la presidenta de la Cooperadora, Nancy Romero.
Las aulas probablemente continúen así hasta el fin del ciclo lectivo ya que las obras llevarán al menos, dos meses de trabajos de impermeabilización.