Rosario y la región

Inician trabajos de limpieza en la desembocadura del arroyo Ludueña

Los trabajos de limpieza en la desembocadura del arroyo Ludueña se están llevando a cabo en dos etapas. En la primera fase, se han removido aproximadamente 25 toneladas de residuos. Además, se tiene previsto instalar una barrera de contención para prevenir la acumulación de desechos en el futuro.
Por Telefe Rosario

Inician trabajos de limpieza en la desembocadura del arroyo Ludueña | Rosario y la región
Rosario y la región: Inician trabajos de limpieza en la desembocadura del arroyo Ludueña

Ante la difusión de imágenes que mostraban el preocupante estado de la desembocadura del arroyo Ludueña, donde se encontraban desde botellas plásticas hasta animales muertos, la Municipalidad ha iniciado la primera fase de un operativo de limpieza en esa área. El objetivo principal es restaurar la salud del cauce y eliminar los residuos acumulados en las cercanías de su desembocadura. Hasta el momento, se ha logrado recolectar aproximadamente 25 toneladas de desperdicios.

Este sábado se dio inicio a los trabajos de limpieza en la zona de amarras del Puerto Náutico Ludueña. Cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Higiene Urbana llevaron a cabo la recolección de residuos dispersos en ambas orillas del arroyo. Además, se utilizaron embarcaciones para realizar tareas de limpieza desde el agua. El objetivo es abordar de manera integral la limpieza y saneamiento del área afectada por los desperdicios.

Según el informe del municipio, durante la mañana del pasado sábado se recolectaron aproximadamente 25 toneladas de residuos en la desembocadura del arroyo Ludueña. Entre los principales tipos de residuos se encontraron plásticos, descartables, vidrios, nylon y ramas. El municipio también destacó que los desechos recolectados serán sometidos a un estudio de caracterización para determinar su composición y origen, asegurando así su correcta disposición final y tratamiento adecuado.

Por último, las fuentes municipales indicaron que la próxima etapa de limpieza de la desembocadura se llevará a cabo en los próximos días. Para esta fase, se tiene previsto instalar una barrera de contención con el objetivo de evitar que los desechos lleguen al canal principal del Río Paraná. Además, se implementará una plataforma que permitirá realizar una limpieza manual de la costa del arroyo Ludueña.