*

Rosario y la región

Portada  |  05 agosto 2022

Intendentes por el Medio Ambiente

Rosario fue sede del encuentro Camino Federal hacia la Cumbre C40. La reunión fue clave para analizar la importancia del financiamiento climático en la transición ecológica. Participaron autoridades y organizaciones de todo el país.

Este viernes, en el Galpón 11, el intendente Pablo Javkin encabezó el Camino Federal hacia la Cumbre C40, una reunión de la que participaron intendentes de todo el país para dialogar, intercambiar ideas y cooperar sobre financiamiento climático, en el marco de la Cumbre Global de Alcaldes C40.

"Esto es una iniciativa global que encabeza la ciudad de Buenos Aires, y hoy nosotros tenemos el privilegio de recibir a más de 50 intendentes de toda la Argentina en este capítulo local, para tratar lo que las ciudades podemos hacer en relación a uno de los tres problemas principales que tiene hoy la humanidad, y que tiene que ver con la sustentabilidad del ambiente”, expresó Javkin, quien les dio la bienvenida a todas y todos los presentes en su calidad de anfitrión del evento.

Al hacer referencia a la problemática local, el mandatario señaló: “La quema de los humedales para nosotros es fundamental en el marco de esta cumbre, de hecho por eso este lugar como sede, pero también todo lo que tiene que ver con energía y movilidad en la transición climática y de acceso a los derechos y bienes básicos como el agua potable, y las urbanizaciones, todas cuestiones sociales que son bien territoriales y en que las ciudades tienen mucho por hacer”.

Por otra parte, Javkin subrayó: "En este encuentro hay intendentes e intendentas de todos los partidos políticos de la Argentina, de casi todas las capitales de provincias, y en eso le agradecemos mucho a la ciudad de Buenos Aires por entender que este es un problema federal, porque creo que en estos temas, si no encontramos acuerdos en el tiempo, es difícil que podamos tener una acción efectiva y urgente”.

El intercambio de experiencias que tuvo lugar esta tarde será una contribución al posicionamiento de las ciudades argentinas en la Cumbre C40, encuentro internacional de cambio climático que se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, valoró la importancia del encuentro. “La discusión, poner en común e intercambiar experiencias, ayuda mucho", aseveró a la par que valoró "la gran oportunidad de ser parte del C40 que hoy por hoy es la organización de alcaldes más importante del mundo”.

Además, las autoridades rubricaron una carta de intención de participación de la Red de Municipios frente al cambio climático en el camino hacia la Cumbre.

Comentarios