Rosario y la región
Internaron a cuatro rosarinos e investigan si consumieron cocaína adulterada
Desde la Secretaría de Salud de Rosario confirmaron este lunes que ya son seis los pacientes que ingresaron al Hospital Roque Sáenz Peña con cuadros de intoxicación por presunto consumo de cocaína adulterada.
Se trata de dos varones de 41 y 26 años que fueron derivados a efectores de mayor complejidad en asistencia respiratoria mecánica, mientras que una mujer de 22 años y otro varón de 31 se encuentran estables en el Roque Sáenz Peña, precisaron.
En todos los casos “surgió el antecedente de consumo de sustancias” por lo que se dieron las actuaciones necesarias a diferentes áreas: al centro de toxicología y al Ministerio de Seguridad de Santa Fe, “quien ya está coordinando las tareas de investigación” junto al Ministerio Público de la Acusación.
Los investigadores buscan determinar si los pacientes consumieron cocaína adulterada, tal como sucedió a principios de semana en provincia de Buenos Aires.
“No tiene mucho sentido negar el consumo que genera el negocio ilegal de las sustancias psicoactivas. Lo que hay que discutir es por qué los Estados solamente tienen que resignarse a trabajar sobre la consecuencia y contar intoxicados y muertos en lugar de trabajar para garantizar el derecho humano a la salud desde la prevención”, planteó el diputado Carlos Del Frade en una publicación.
Actualizamos información: ingresó a la guardia del Hospital Roque Sáenz Peña un hombre de 27 años con las mismas características y se encuentra estable.
— Secretaría de Salud Pública (@SaludRosario) February 7, 2022
De esta manera, son 5 las personas que ingresaron a efectores muncipales de la ciudad de Rosario. https://t.co/uQrYm3X0eg