*

Rosario y la región

Portada  |  12 agosto 2022

Javkin anunció un plan de iluminación en los barrios y se refirió a la inseguridad

El intendente consideró que se necesitan como mínimo unos 120 patrulleros para recorrer la ciudad y confirmó una mesa de reunión semanal con jefe de seguridad

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció en la plaza Alfredo Palacios, del barrio Agote, un nuevo plan de iluminación y habló sobre los graves hechos de inseguridad que afectan a la ciudad.

Sobre lo que sucede en barrio Ludueña, una de las zonas en que más se recrudece la violencia, el intendente expresó a El Noticiero de la Gente: “Vamos a trabajar en conjunto con el programa Incluir de la Provincia para la intervención especifica de en obras sobre Ludueña, por supuesto está incluido el cambio de luces, así como también en Empalme”.

En relación a la falta de patrulleros, Javkin detalló: “Hay 32 patrulleros y esta es una ciudad que no puede tener menos de 120 o 140 móviles policiales de mínima, son números estandarizados internacionales. No puede ser que no los tengamos”, se lamentó y agregó: “Acá hay dos cuestiones una a mi entender y porque lo vemos en los juicios, que tiene que ver con el impacto que la cárcel tiene en la calle. El 90 por ciento de los hechos que ocurren en la ciudad son organizados por personas que están cumpliendo condena o detenidas”.

“El resto de los hechos que ocurren en la parada del colectivo, el robo de un teléfono, una cartera, se resuelve con prevención. Estamos hablando del estándar mínimo de una ciudad como la del tamaño de Rosario requiere”.

Sobre la potestad del intendente en los temas de seguridad, Javkin dijo: “Ayer tuvimos un avance importante, no en lo que uno pretendía, pero si en estas mesas de seguridad semanal. Quiero tener un ámbito semanal donde el jefe de seguridad se siente conmigo, donde yo le pueda marcar lugar por lugar, porque los hechos no son casuales, sabemos cuáles son las esquinas, hasta sabemos adonde va a ocurrir el próximo. Esa mesa al menos va a ser obligatoria, ya tiene media sanción”.

Comentarios