Una mujer de 26 años dio a luz en la vía pública este viernes en Rosario, en circunstancias imprevistas y con la colaboración de efectivos policiales. El incidente ocurrió alrededor de las 17 en la calle Córdoba al 3200, cuando la joven, que viajaba en un Renault Stepway blanco junto a sus familiares, se encontraba en camino hacia la Maternidad Martín.
Mientras un patrullero del Comando Radioeléctrico acompañaba el vehículo particular, la conductora se vio en la necesidad de detenerse porque estaba a punto de dar a luz. Los policías, que estaban en el lugar por una llamada de emergencia, descendieron rápidamente y brindaron asistencia en el parto, logrando que la recién nacida, llamada Ana Paula, naciera en el interior del automóvil.
Tanto la madre como la bebé se encontraban en buen estado de salud al momento del nacimiento. Luego del procedimiento, los efectivos acompañaron a la familia hasta la comisaría 7ª para realizar las gestiones correspondientes, y posteriormente, trasladaron a la mujer y a su hija a un centro de salud para controles médicos.
Comentarios