Rosario y la región

Joven de Arroyo Seco denuncia que fue agredido por dos patovicas de un boliche

Marcos ingresó el en la madrugada del sábado al Samco de la vecina localidad. Pide ser trasladado a un efector de alta complejidad, porque no tiene movilidad en los dedos. El titular del boliche deslindó responsabilidades.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Joven de Arroyo Seco denuncia que fue agredido por dos patovicas de un boliche

“Estoy acá por el abuso que sufrí en el boliche Mikha, de uno o dos patovicas, no recuerdo bien. Me pegaron adentro del baño, generándome una fractura en el tabique, no siento las manos. Me dejaron tirado en el piso del segundo boliche que se llama Garden, estaba inconsciente y un chico me pudo dar vuelta porque me estaba ahogando con mi sangre”, expresó Marcos desde la cama del hospital.

“Llamaron a la ambulancia, llegó una chica que es enfermera y me acomodó un poco la nariz. Y estoy esperando el traslado a un hospital de alta complejidad, porque necesito saber qué tengo en las manos, solamente puedo levantar los brazos, pero no mover los dedos y estoy acá desde el sábado a la madrugada”, agregó.

Jimena, hermana de Marcos, amplió sobre lo sucedido es noche en el boliche: “A las 2 de la mañana, más o menos, ingresó al boliche y a las 2.45 se va al baño, les avisa a los amigos. Está orinando y un patovica se acerca y le dice ‘vos te estás drogando’, mi hermano lo niega y sin mediar palabras lo agarró del cuello y lo sacó del baño. Afuera, le empieza a pegar piñas en las costillas, mi hermano le dice ‘dejame, por qué me pegas’, y lo empieza a ahorcar con el brazo. Viene otro patovica que le pega otra trompada en la cara, se desmaya y ahí no se acuerda más nada. Casi lo matan, nosotros tenemos videos”.

“Cuando lo ven otras personas empiezan a gritar que hay una persona muerta en el piso, los patovicas le pegan en el baño y lo sacan, y quisieron hacer creer que mi hermano se cae en el baño, pero no fue así”, agregó la hermana.

Por su parte, Juan Carlos, titular del boliche MIkha, también dio su versión de lo ocurrido: “El chico tuvo inconvenientes en el baño, la seguridad lo sacó y dicen que, en el forcejeo, se cayó. Hay chicos que aseguran que lo vieron caerse, y ahí se produce la fractura del tabique. Hay una chica que trabaja con nosotros que es enfermera, le hizo las primeras curaciones, hasta que lo llevó la ambulancia. Pedimos contactarnos con la familia, no estamos para pegarle a la gente sino para que se divierta”.

Y aseguró que “no hubo abuso, no lo agarraron dos o tres patovicas para pegarle”.

Con respecto al parte médico, el informe médico señala: “Ingresó con policontusiones, con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. A su vez presentaba al ingreso epistaxis, una hemorragia nasal, y escoriaciones múltiples en la cara. Se realizó una tomografía de cerebro y columna cervical y se decidió internación por un control clínico. Va a permanecer internado, las tomografías no evidencian lesiones”. Con respecto a la falta de movilidad de las extremidades, “hay una alteración sensitiva en las manos y se espera la evaluación neurológica”. En tanto, el joven no presenta otros hematomas en el cuerpo, según el reporte clínico, a excepción del rostro.