Rosario y la región
Juego clandestino: Peiti aceptó haber pagado más de 250 mil dólares de coimas
El empresario Leonardo Peiti fue aceptado por el juez Rafael Coria como imputado colaborador en la causa que se lo investigó por juego clandestino en la provincia de Santa Fe, para firmar un juicio abreviado por el cual lo condenarán a tres años de prisión tras una reducción de pena por su condición de arrepentido, ya que por los delitos que le atribuyeron le correspondían cinco años de cárcel.
Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery le atribuyeron los delitos de asociación ilícita -en algunos casos como jefe y en otros como organizador-, cohecho activo, organización y explotación de casas de azar, estafa procesal y lavado de activos, señalaron en la audiencia.
“Peiti deberá pagar una multa superior a los 47 millones de pesos que se comprometió a pagar”, anticipó el fiscal Schiappa Pietra a la salida de la audiencia en el Centro de Justicia Penal. Al sindicado jefe de una asociación ilícita que comandaba el juego clandestino en casi toda la provincia, que permanece alojado en una clínica de salud mental, le decomisarán 19 lotes inmobiliarios ubicados en Tierra de Sueños de la localidad de Casilda y un auto Toyota Corolla.
El juez Coria entendió que estaban dadas las condiciones para homologar el acuerdo abreviado entre las partes, los fiscales Edery y Schiappa Pietra y el abogado defensor Luis Rossini.
En la audiencia se conoció que Peiti aceptó haber entregado 250 mil dólares a diferentes actores de la política santafesina, entre ellos el senador por el departamento San Lorenzo Armando Traferri, para lograr que el gobernador Omar Perotti le concesionara el juego legal online, negocio que quedó finalmente para el grupo Boldt, administradora de los casinos de Rosario, Santa Fe y Melincué.