Rosario y la región
Kiosqueros salen al cruce por la polémica de los recargos de la Tarjeta Sube
Los puntos de recarga de la Tarjeta Sube son pocos y muchos de ellos cobran un recargo de entre 20 y 30 pesos. Esta problemática que se trató hoy en el Concejo Municipal tuvo la respuesta de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, a través de su presidente Marcos Difilippo.
Son apenas 200 los kioscos de Rosario que están inscriptos en la Cámara, que cuentan con el beneficio de Nación para que el sistema de Sube sea redituable en un 1 por ciento por carga y así solventar el mantenimiento del posnet, que asciende a 7 mil pesos.
Los demás puntos de venta, según explicaron, están adheridos a otras empresas y es allí donde el comerciante decide aplicar al servicio un recargo que no es legal.
Otro de los puntos que recalcaron desde la Cámara de Kiosqueros es la posiblidad de que agencia de quinielas y estaciones de servicio cuenten con el sistema de punto de carga, algo que creen que difiere de la comodidad del usuario de transporte y exigen una mejor distribución de los puntos de carga en toda la ciudad.