*

Rosario y la región

Portada  |  22 octubre 2021

La ambulancia que trasladó a Joaquín herido no podía acelerar por problemas mecánicos

Personal del SIES explicó por qué se demoró la ambulancia en dicho crimen y denunció la falta de herramientas para trabajar.

Tras el crimen de Joaquín, arquitecto baleado en Arroyito por delincuentes que querían robarle el auto, Daniel, delegado SIES contó a Telefe Rosario los motivos de la demora de la ambulancia en el caso.

En este sentido, denunció que el móvil desde el Hospital Alberdi iba lento por tener problemas mecánicos: “La bomba de gasoil no le permitía al vehículo circular con normalidad. Andaba entre 40 y 45 kilómetros por hora, tal es así que al día siguiente ese móvil se llevó de nuevo al taller".

En total la ambulancia tradó 16 minutos en auxiliar a Joaquín Perez, de los cuales 13 minutos fueron de traslado, casi el doble de lo que corresponde a un código rojo. 

En sintesis, Fernando otro trabajador del SIES destacó que se trata de una dificultad que vienen atravesando desde hace tiempo: “El problema es el déficit de móviles que tenemos. En este momento hay muchos en reparación y aquellos que se reparan en talleres privados capaz andan unos días y después vuelven a fallar. No hay móviles disponibles para reponer los que se caen. Es una problemática que venimos sufriendo hace unos años y venimos denunciando”.

A su vez, el entrevistado advirtió que cuentan con muy pocas ambulancias operativas para la Rosario: "Actualmente tenemos en uso 9 móviles para toda la ciudad que son fijos y después tres motos de primera respuesta en distintos lugares, más los móviles de auxilio". 

Sin embargo, de acuerdo a la OMS, por la cantidad de habitantes de Rosario tendría que haber 21 móviles. Tras hacer visible un reclamo que lleva meses, ahora esperan que la Municipalidad y la Provincia respondan.

Comentarios