Rosario y la región
La Banda de Albino: detuvieron a trapitos por daños y amenazas
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este miércoles al cuarto de los “trapitos” investigados por daños a vehículos y amenazas a automovilistas en la zona del Hospital Italiano.
El fiscal Pablo Socca dispuso que se proceda a la detención de un grupo de cuatro “trapitos” autodenominados “La Banda de Albino”, que cuidan coches en Virasoro entre Mitre y Entre Ríos, en inmediaciones del Hospital Italiano.
Ayer detuvieron a tres trapitos identificados como David G., José F. y Ramón F. Y hoy cayó el sindicado cabecilla, Albino G., un veterano del lugar que amedrenta a automovilistas y comerciantes de la zona.
Según la investigación del fiscal Socca, los hechos de violencia son reiterados e involucran directamente a "trapitos" con los propietarios de vehículos, que piden cuidar y que concluyen con amenazas de muerte y daños.
En calle Aborígenes Argentinos y Colectora de Circunvalación detuvieron a Albino Daniel G., a quien luego allanaron su domicilio en Pasaje 1830 al 4400.
Secuestraron prendas de vestir que Albino tenía puestas al momento del hecho investigado y un elemento con el que violentaban los vehículos estacionados en la zona.
Los trapitos detenidos serán sometidos el viernes a audiencia imputativa por los delitos de amenazas y daños.