El mes que menos incremento tuvo fue diciembre, con apenas el 1,06%. El dato más importante es que la canasta familiar rosarina,cuesta alrededor de un millón y medio de pesos, es decir, que aumentó un 114,52% durante el año pasado.
El titular del Cesyac, Ignacio Pandullo detalló “"La canasta básica familiar de Rosario de diciembre tuvo un costo total de $1.426.350 tras experimentar una suba intermensual del 1,06%".
Los productos de consumo masivo representaron el 38,88%, mientras que el 61,12% de la canasta se debe a los costos de los servicios básicos para el hogar.
Canasta básica de diciembre
De acuerdo a los productos de consumo masivo en diciembre del año pasado, Pandullo remarcó que las carnes aumentaron un 3,39%, en el sector salud las prepagas incrementaron sus cuotas en un 3,75% y los medicamentos subieron 1,3%.
Respecto a los servicios, se encuentran los taxis y remises con una actualización en sus tarifas de un 20%, y el seguro automotor que aumentó un 14%. En este grupo se contemplan los alquileres, impuestos, servicios para la vivienda, servicios para las personas y transporte.
Comentarios