Rosario y la región

La EPE informó un nuevo récord de consumo energético en la provincia

Este martes a las 14:05 el registro fue de 2.470 MW, superando el último pico ocurrido en febrero de 2019, que fue de 2.446 MW.
Por Telefe Rosario

La EPE informó un nuevo récord de consumo energético en la provincia | Rosario y la región
Rosario y la región: La EPE informó un nuevo récord de consumo energético en la provincia

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este martes se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando 2.470 MW a las 14:05 hs.

En tanto, a las 15:15, el Gran Santa Fe también anotó un nuevo récord histórico de demanda de potencia con 340,6 MW superando el del año 2019, que había sido de 336 MW.

Estos niveles se dan en un contexto de continuidad de jornadas de temperaturas extremas que exigen las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial: 75 estaciones transformadoras, más de 56.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión y más de 20.000 centros de transformación urbanos y rurales, entre otros.

"La EPE destaca la labor que desarrolla todo su personal, que redobla sus esfuerzos para atender cualquier situación que se origine en el servicio. Cabe destacar que hoy se encuentran aislados por protocolo Covid, 372 agentes en toda la provincia", informaron oficialmente.