Rosario y la región
La escuela Ortolani continúa sin dictar clases luego de la denuncia por presunto abuso sexual
La escuela Ortolani continúa sin clases presenciales. Luego de la denuncia por un presunto abuso sexual que se habría producido dentro del colegio, los docentes han sido amenazados y el ciclo lectivo no está en condiciones de retomarse.
Las autoridades del Ministerio de Educación evalúan estrategias para apaciguar los ánimos. Pero ésto, no quita que se avance en la investigación propiamente dicha con el juzgado de menores y la declaración de la víctima de apenas 11 años.
"Estamos hablando de un cuerpo docente muy comprometido que podría haber elegido un traslado pero decidió continuar en el establecimiento. El trabajo de no apurar ninguna decisión va de la mano con el respeto y la dedicación del personal docente", explicó el delegado del Ministerio de Educación, Osvaldo Biagiotti, en diálogo con El Noticiero de la Gente.
Los padres solicitaban que se remueva por completo la cúpula directiva de la escuela, y desde el organismo oficial afirman que se están indagando todos los hechos para definir medidas.
Hasta el próximo viernes, inclusive la escuela de la zona oeste continuará sin el dictado de clases.