Fernando Farías falleció en Brasil el pasado martes 15 de abril en Florianópolis, dode vivía desde hace varios meses.
La novia encontró su cuerpo sin vida al regresar del trabajo, de manera inmediata dio aviso a sus familiares. Al día siguiente la hermana y el padre del joven viajaron al país vecino con el fin de realizar de forma urgente toda la documentación necesaria para la liberación del cuerpo.
Sin embargo todos los trámites legales ya fueron realizados y entregados a los organismos competentes, aún la Justicia no autorizó la liberación de los restos del joven para que puedan repatriar.
Según comentó la familia al tratarse de una muerte violenta y haber solicitado la cremación, les informaron que se requiere autorización del juez de turno para asegurar que no se cometió ningún delito. "Entendemos la atención del sistema de Justicia, pero el Instituto Médico Legal (IML) ya concluyó oficialmente que fue un suicidio y como familia confirmamos que Fernando padecía una fuerte depresión desde hacía años", señalaron. Así, y pese a que existe un servicio de guardia judicial, se les informó que, debido al feriado que se extiende hasta el lunes, es probable que no se tomen medidas recién hasta el martes 22 de abril. Hasta entonces, tanto Cintia como José deberán aguardar en Florianópolis.
Comentarios