Rosario y la región

La hija de “Cara de Goma” Navarro cumplirá prisión domiciliaria por encubrimiento en el caso Bracamonte

Leila Navarro quedó bajo prisión domiciliaria este jueves.
Por Telefe Rosario

La hija de “Cara de Goma” Navarro cumplirá prisión domiciliaria por encubrimiento en el caso Bracamonte | Rosario y la región
Rosario y la región: La hija de “Cara de Goma” Navarro cumplirá prisión domiciliaria por encubrimiento en el caso Bracamonte

Leila Edith Estefanía Navarro, hija de Julio “Cara de Goma” Navarro, quedó este jueves bajo prisión domiciliaria tras ser imputada por encubrimiento y falso testimonio en el marco de la investigación por el crimen de Daniel "Pillín" Bracamonte.

La mujer de 34 años fue detenida el pasado martes durante un allanamiento en su vivienda, ubicada en Brandsen al 1200, en busca de un teléfono celular de Daniel "Rana" Attardo, segunda víctima del doble homicidio ocurrido el 9 de noviembre.

Según la acusación de la fiscal Georgina Pairola, Navarro recibió el celular de Attardo en el Hospital Centenario, junto con otros objetos personales, y procedió a ocultar la evidencia tras el ataque, a pesar de haber declarado previamente ante los investigadores. Esta acción ocurrió tras el ataque mafioso que acabó con la vida de Pillín Bracamonte y Attardo. La investigación apunta que el celular de Attardo es crucial para esclarecer el crimen, ya que habría sido el medio a través del cual se organizó el encuentro en el que ambos fueron asesinados.

Navarro, quien inicialmente declaró como testigo, no mencionó el teléfono durante su declaración, lo que llevó a su imputación por falso testimonio. Además, durante el allanamiento se le secuestró un revólver de guerra, por lo que se sumaron cargos por tenencia ilegal de armas.

El juez Carlos Leiva decidió que la mujer cumpla arresto domiciliario debido a que tiene a su cargo a una persona menor de edad. La investigación por el crimen de Pillín Bracamonte continúa, con varios implicados que están siendo investigados por su participación en el encubrimiento del caso.