Rosario y la región
La historia de Iris: alumna premiada que estudia para sacar a su familia de la miseria
Iris es protagonista de una historia de superación. Tiene 10 años, nació en la miseria y vive en Villa Banana. Más allá de su situación de marginalidad socioeconómica, siempre sobresalió por su dedicación y por sus ganas de progresar.
La niña fue premiada por la Fundación Fonbec y por el programa de Fortalecimiento Escolar de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Recibió una casita de madera para dormir, con instalación eléctrica solar. Su mamá no sabe leer, ni escribir y la nena es el futuro de la humilde familia.
“Ella quiere estudiar y también enseñarme a leer y escribir”, aseguró Griselda, la mamá de Iris, entre lágrimas.
Iris tiene 10 hermanitos y viven en una casilla, hacinados y sin baño. Sin embargo, ella se propuso salir de esta situación de extrema pobreza, a través del estudio.
La nena siempre se destacó por las ganas de aprender y seguramente, el día de mañana, ella será quién alfabetice a su propia madre.
La nena, lejos de renegar de sus orígenes, dedica su vida a estudiar. Vive en una casa de piso de tierra y techo de chapa, pero aspira al progreso y a sacar adelante a sus seres queridos.