Rosario y la región
La plaza Matheu ya luce totalmente remodelada y con nuevos juegos
La Municipalidad de Rosario presentó este lunes la renovación total de la plaza Matheu, de Esteban de Luca y Callao, en el barrio las Delicias, que desde ahora cuenta con "El trepador infinito" -una atractiva instalación de juegos infantiles- un playón polideportivo y un "mural galáctico".
"Son plazas que son un poco más que una plaza, son históricas y barriales, y lo más importante no es la obra sino el uso que hace la gente, lo que ustedes ven hoy, cómo se llena una plaza, cómo los buenos ganamos el espacio público, y también para ser utilizada de noche, por el buen nivel de iluminación led", dijo el intendente al recorrer el renovado predio junto a vecinos y vecinas de Las Delicias.
Javkin también ponderó que la Matheu cuenta ahora "con sectores para las distintas edades, para practicar deportes". Y describió: "Así como estuvimos en plaza López, y algunos nos decían que es muy céntrica, ahora estamos acá en la Matheu y la próxima será la plaza Las Heras, y después la de la Infancia, en barrio Banana. Insisto, no es sólo hacer una obra. Hermes Binner una vez me dijo que no es la obra sino cómo la gente se la apropia después. Todas las plazas que arreglamos marcan un circuito, cada una tiene un significado, y por eso también está pensado este circuito como una extensión del Tríptico de la Infancia".
En el marco de la remodelación integral de la plaza, se destaca la instalación de un nuevo juego infantil, El Trepador Infinito, que permite múltiples usos e invita a los niños a divertidos recorridos, pudiendo sentarse, colgarse, trepar y hamacarse. Además se inauguró un playón polideportivo, y un "mural galáctico" con constelaciones.
También se concretaron significativas mejoras que consistieron en la recuperación de pisos y senderos, el aumento del espacio verde, la instalación de luminarias led y la colocación de mesas, bancos, cestos y bicicleteros.