*

Portada  |  05 mayo 2022

La provincia detalló el estado de salud del menor con hepatitis aguda grave

Se trata de un menor de ocho años al que se le detectó hepatitis aguda grave de origen desconocido. El Ministerio de Salud estudia las causas.

Rosario y la región

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe informa que se encuentra internado un paciente con una hepatitis grave de causa desconocida.

Se trata de un niño de 8 años, internado en el Hospital de Niños Zona Norte, con un cuadro de hepatitis grave. Se realizaron los estudios de laboratorio de los virus conocidos que causan hepatitis, dando hasta el momento de este informe resultados negativos.

Se continúan estudiando las posibles causas, a la espera de nuevos resultados. Ante el alerta epidemiológica por hepatitis aguda grave de origen desconocido en población pediátrica emitida por el Ministerio de Salud de la Nación el día 27 de abril del corriente, se notifica a Nación y se informa a la población.

Las medidas que se deben tomar para evitar la hepatitis son: controlar y completar esquemas de vacunación para la edad, lavado frecuente de manos, evitar contacto con personas enfermas, cubrirse al toser o estornudar y evitar tocarse boca, nariz y ojos.

Ante la presencia de síntomas compatibles con los de la hepatitis (náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces blancas, ictericia, falta de apetito, con o sin fiebre) consultar al médico.

Comentarios