Rosario y la región
La Provincia reactivó las visitas a la isla desde la Fluvial
Desde este fin de semana y hasta fin de año, vuelven los cruces a la isla desde la estación Fluvial, en principio el servicio está disponible sábados y domingos de 10 a 19.
“Vamos a empezar los fines de semana. A partir de las 10 se va a poder cruzar desde la estación Fluvial a la isla Sabino Corsi cada una hora. El último cruce a la zona de islas será a las 17 y el último regreso desde allá a las 19”, comentó la secretaria de Transporte provincial.
Con respecto al valor del cruce, la funcionaria detalló que será de $7.000. “Seis mil pesos el cruce y mil la tasa de embarque”, indicó.
Por el momento, según explicaron desde la Provincia, los cruces serán únicamente los fines de semana, pero en el verano pasarán a ser diarios. “Dependiendo de cómo lo utilice la gente, estamos evaluando si pasa a ser todos los días desde mediados de diciembre o desde enero”, anticipó Ghilotti.
Se espera que para el mes de enero los viajes sean todos los días de 10 a 19. Además, el objetivo es duplicar la cantidad de pasajeros del año anterior.