Rosario y la región

La provincia retira de las calles a los policías que no tengan las dos dosis

Así lo confirmó la Jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, que detalló que se trata de entre un 3,5 y un 4% de un universo de 24 mil agentes.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: La provincia retira de las calles a los policías que no tengan las dos dosis

Emilce Chimenti, la Jefa de la Policía de Santa Fe, confirmó que los policías que no cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus deberán llevar adelante teletrabajo. "Basados en los decretos que se dieron con respecto a la vacunación y al pase sanitario que se exige a la población, nosotros necesitamos que todo el personal esté vacunado para exigir ese pase sanitario", comenzó diciendo.

"Las medidas que se tomaron fue que el personal que no tenga las dos dosis haga teletrabajo. Estas medidas fueron consensuadas entre toda la plana mayor tomando en cuenta el tema sanitario. Esta pandemia nos sorprende día a día: vamos a analizar cada caso particular de cada personal policial teniendo en cuenta que más del 95% de la población policial está vacunada con las dos dosis y la mayoría está recibiendo su tercera dosis", añadió.

Además, manifestó que "los riesgos son mayores cuando no están vacunados, ya pasó en el inicio de la pandemia y eso hace que resguardemos nuestro personal y a la gente con la cual tiene que interactuar ese personal policial que no está vacunado".

Con respecto a quienes aún no cuentan con su esquema completo, detalló que es "entre el 3,5 y el 4% de una población de 24 mil policías, es un número menor. Siempre pensando en la salud nuestra y de la población. Quien tenga las dos dosis, va a poder regresar tranquilamente. Es una decisión personal: se analiza cada situación particular".

Finalmente, aseguró que se les retirará el arma reglamentaria a quienes realicen teletrabajo. "Tenemos varios casos. Hay algunos que ya no están portando armas y tenemos otras portando. Si no va a actuar como policía, se le retira el arma simplemente como una medida que ya se realizó en el inicio de la pandemia. La gente que está en su domicilio no podrá hacer otra tarea en el ámbito privado, servicios adicionales y todo eso, donde se exige el pase sanitario".