*

Rosario y la región

Portada  |  20 enero 2022

La semana que viene el Enress dará a conocer cuál será la nueva tarifa de aguas

Así lo confirmó a Telefe Noticias la presidenta del directorio del organismo, Anahí Rodriguez. Este miércoles se llevo a cabo la audiencia donde ASSA solicitó un 60% de incremento.

Representantes de Aguas Santafesinas S.A expusieron hoy en la audiencia pública convocada por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios, en el marco del proceso de revisión tarifaria solicitado por la empresa. El encuentro virtual fue encabezado por los directores del Enress, Anahí Rodríguez y Leonel Marmiroli; y contó con las exposiciones de legisladores y legisladoras, representantes de organizaciones sociales, defensa de consumidor y vecinales, además de usuarios en general.

"Creemos que la semana que viene podemos llegar a tener algún dictamen", afirmó la funcionria del Enress. Además agregó que desde diciembre las gerencias técnicas se encuentran analizando los número de la empresa que solciitó "un aumento tarifario a aplicar, un 40% en el bimestre siguiente al de su aprobación, y el 20% restante a aplicar en el bimestre siguiente posterior".

En este sentido, Rodríguez indicó que se escucharon todas las voces presentes: "Hemos tenido la posibilidad de escuchar a cada uno de los oyentes, se han manifestado respecto de la calidad del servicio, respecto de la capacidad de pago de los usuarios para afrontar este ajuste de la tarifa actual y en los próximos días comenzaremos a analizar en detalle los informes de nuestras gerencias técnicas, que ya están trabajando en el tema desde hace varias semanas, junto con los análisis de los usuarios estaremos en condiciones de emitir un dictamen".

La presidenta del directorio del Enress señaló que se presentaron varias propuestas alternativas al aumento del costo de servicio. Y agregó: "Hemos tenido también propuestas que están vinculadas al gradualismo en la aplicación de la tarifa de los sevicios público, que en un principio este organismo rector ya había establecido en el último aumento tarifario. Los vinculado al gradualismo es muy viable. Nosotros vamos a analizar los informes de la gerencia que son datos objetivos respecto de la situación econoómica financiera de la empresa, pero también la capacidad de pago de los usuarios".

Comentarios