Rosario y la región
La UTA Rosario levantó el paro de colectiveros y garantizó servicio para el viernes
A pesar de que los colectiveros habían anunciado una medida de fuerza en caso de que no se abone el incremento salarial acordado en paritarias, finalmente la UTA Rosario decidió levantar el paro y quedó garantizado el funcionamiento del servicio urbano e interurbano de pasajeros en Rosario y la región.
Desde UTA Rosario informaron que los fondos se acreditaron y reafirmaron que el paro anunciado para este viernes quedó sin efecto. Con el correr de las horas impactó en las cuentas bancarias de los colectiveros el 20 por ciento de aumento acordado en la última paritaria.
No obstante el conflicto sigue activo a nivel nacional. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en distintos puntos del interior del país, un sector de los trabajadores de la UTA decidió adelantar el paro nacional de colectivos previsto para esta medianoche y lo inició desde la tarde de este jueves.
Las empresas prestadoras del servicio urbano, interurbano y de media distancia habían anunciado el posible incumplimiento del trato, argumentando que el Estado no había reforzado los subsidios del área.