Rosario y la región
Lagna cree que las balaceras contra estaciones de servicio podrían vincularse a controles
El ministro de Seguridad Jorge Lagna declaró este viernes en una entrevista exclusiva con El Noticiero de la Gente, que las últimas balaceras contra estaciones de servicio “podrían estar relacionadas a controles a motociclistas que comenzaron a hacerse en esos puntos de venta de combustibles”.
“No es la primera vez que hay objetivos de criminales en la ciudad de Rosario. Esto ya ocurrió con ataques a la justicia”, afirmó el ministro.
En relación a esto, el ministro de Seguridad de la provincia enfatizó que las motos “se usan para las violencias más lesivas. Es una buena oportunidad identificarlos cuando van a cargar a la estación. Creemos que es una buena opción, además de prevención. Vamos a repensar con el intendente si seguimos esa modalidad o la cambiamos”.
Y agregó: “Hemos modificado en el servicio penitenciario, trasladamos a penales federales más de 30 personas y avanzamos en un trabajo en las calles por la llegada de fuerzas federales y patrulleros. Estas medidas y líneas de investigación generaron estos ataques”.
“Generar temor es uno de los negocios actuales, por eso estamos trabajando muy fuerte en tener más gente en las calles e investigación”, sostuvo Lagna.
Por último, el ministro enfatizó que “la derrota sería bajar los brazos, esto Rosario lo padeció desde el 2012 al 2019, eso muestran los índices. Pero ahora estamos mandando a la legislatura un proyecto para darle más herramientas a los jueces. Van a ir presos quienes usen armas de fuego”.