Rosario y la región
Lagna se reunión con los presidentes de Central y Newell’s después de los ataques
Tras el atentado a la sede canalla de calle Mitre al 800, el ministro de Seguridad, la Jefa de Policía y los dirigentes de ambos clubes mantuvieron una extensa reunión en la sede local de gobernación.
Una extensa reunión se llevó a cabo esta tarde, desde las 17 hs, en la sede local de la gobernación entre el Ministro de Seguridad, Jorge Lagna; la Jefa de Policía, Emilce Chimenti, y los dirigentes de Rosario Central y Newell’s.
El objetivo del encuentro fue empezar a trabajar en conjunto tras una seguidilla de hechos que se fueron sucediendo en la ciudad, tras el ataque al busto de Isaac Newell, el ataque a la sede del Cruce Alberdi de Central y el reciente atentado incendiario contra la sede callana del microcentro.
En ese marco, Lagna señaló: “Fue una reunión importantísima, no solo por la coyuntura que vivimos, muy triste y muy repudiable. Los vándalos que han cometido estos hechos tienen que estar presos”.
Y remarcó que “unos pocos violentos no nos tienen que hacer perder el norte de la paz y tranquilidad que tienen que reinar en el fútbol”.
“Confiamos ciegamente en el trabajo de Fiscalía, porque es necesario que esto se esclarezca. Y más allá de eso, hemos generado una mesa de trabajo común con una agenda común, más allá de los operativos por los distintos partidos”, expresó.
Y seguido, aseguró que continuarán “los operativos preventivos sobre distintos efectivos tanto de Newell’s como de Central. Mientas tanto hay un equipo especial de la AIC trabajando con los fiscales aceleradamente sobre pistas de investigación, tratando de que llegue a buen puerto la investigación”.