Rosario y la región
Lanzan operativos de seguridad en calle San Luis ante la creciente ola de robos
A toda hora del día en los negocios del corredor comercial de calle San Luis se registran gran cantidad de robos y hechos de violencia. Boquetes, destrucción de rejas, vidrieras y cerraduras son algunas de las metodologías más utilizadas durante la noche, de día se destacan los hechos delictivos a mano armada.
La semana pasada en una misma noche se registraron tres robos: ladrones hicieron un boquete en una joyería, mientras que a pocas cuadras de diferencia vaciaron una casa de celulares y un pet shop.
Propietarios y empleados de comercios aseguran que la mayor cantidad de hechos delictivos ocurren a partir de las seis de la tarde y durante la noche. “Esta zona prácticamente se convierte en tierra de nadie a partir de determinada hora”, aseguró la semana pasada el referente de los comerciantes de calle San Luis, Miguel Rucco y agregó: “Exigimos una reunión con el Ministro de Seguridad para que se refuercen los patrullajes en la zona”.
Ante este reclamo, las autoridades se reunieron con los representantes del corredor comercial, tomaron carta en el asunto y se comprometieron a conformar operativos de seguridad en la zona. Desde el gobierno provincial aseguraron que habrá mayor patrullaje nocturno y binomios de agentes de seguridad caminantes. Además, en 15 días habrá otra reunión para evaluar la efectividad de la acciones.