*

Rosario y la región

Portada  |  19 octubre 2021

Lanzaron el Centro Regional de Alto Rendimiento

En el Anfiteatro se presentaron los ejes una ambiciosa iniciativa que se proyecta a 12 años, para todos los deportistas de la ciudad.

Rosario fue, es y sin dudas seguirá siendo semillero de grande deportistas y referentes a nivel mundial. Así, a partir de un trabajo conjunto de la Municipalidad de Rosario y las diferentes asociaciones y clubes, se trazó una red para poder crear el Centro de Alto Rendimiento, que empezó a trabajar a lo largo de este año.

Fue en presencia de las autoridades locales, referentes de clubes y asociaciones deportivas de la ciudad.

Esta iniciativa que se proyecta a 12 años, tiene como finalidad, brindar las herramientas necesarias a todos los deportistas de Rosario para alcanzar los parámetros competitivos, de forma equitativa para todos los atletas de la región.

El Centro trabaja sobre 4 ejes fundamentales, que se abordarán a través de una red de profesionales, quienes podrán hacer un seguimiento y acompañamiento deportivo en detalle

El secretario de Deportes de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, señaló al respecto: “Hoy es la presentación junto a la gente con la que venimos haciendo con las federaciones, asociaciones y los clubes, para que vean como se progresó en este año de pandemia y pospandemia, que aprovechamos para trabajar sobre todo en uno de los pilares del proyecto que son las evaluaciones, y que hicimos a más de 4000 deportistas de toda la ciudad, con el objetivo de llegar a 20.000”.

El proyecto del Centro Regional de Alto Rendimiento apunta a tener una planificación a 12 años: “Es decir, tres ciclos olímpicos y lo diseñamos con cada asociación. Nosotros ponemos la contención, los recursos humanos, pero el contenido lo pone cada asociación. Y en cada club de Rosario es donde vamos a buscar a los deportistas, las asociaciones bajan ese trabajo a los clubes y nosotros colaboramos con las evaluaciones, capacitaciones y los campus, es decir, un espacio donde todos los deportistas puedan tener una experiencia de una selección, de un entrenamiento especializado, y en todas las edades”, amplió Ghiglione.

No se trata de un espacio físico, sino de un trabajo en red: “Ya hicimos las evaluaciones y capacitaciones a más de 500 entrenadores. Venimos trabajando en esta red de acciones conjuntas con el objetivo de poder mantener ese trabajo a 12 años, y la llegada de los Juegos de la Juventus y el posicionamiento del Parque Independencia como polo deportivo de la ciudad”, concluyó el funcionario.

Comentarios