Rosario y la región
Le robaron el auto, subió al patrullero y murió al caer al pavimento
Pablo José Bossio tenía 35 años y perdió la vida este jueves en circunstancias que se investigan. Le robaron el auto, se subió a un patrullero para participar de la persecución policial y murió tras caer al pavimento, informaron desde la Unidad Regional II.
El automovilista dio aviso a un móvil policial que patrullaba la zona de Matienzo al 1700, casi Pellegrini, que acababan de robarle el Volkswagen Gol Trend. Se subió a la caja de la camioneta para acompañar a los efectivos en la búsqueda, señalaron.
Según la versión policial, a Pablo le advirtieron que no podía viajar parado en la parte trasera del patrullero. Y al rato habría perdido el equilibrio y caído al pavimento. A raíz de un fuerte golpe en la cabeza perdió la vida, reseñaron.
Desde Fiscalía apuntaron que se le dio intervención a la fiscal de Homicidios Culposos en turno, Mariana Prunotto. Los primeros datos aportados dan cuenta que luego del robo del auto, la víctima se subió junto a agentes policías a la caja de patrullero para realizar un rastrillaje.
Ahora Fiscalía investiga por qué Pablo cayó de la camioneta, lo que le provocó graves traumatismos que le ocasionaron la muerte.
Fiscalía solicitó datos al 911, relevamiento de las cámaras del lugar y secuestró el GPS de los móviles involucrados y comunicaciones de policías, entre otras medidas.
Asimismo la fiscal Prunotto solicitó la autopsia bajo el protocolo de Minnesota que se hará en los próximos días.
Los agentes que viajaban en el móvil permanecen en libertad, pero se inició un sumario para establecer con precisión los hechos, dijeron desde Fiscalía.
La causa se realizará junto con la oficina de Violencia Institucional del MPA. Los trabajos investigativas las llevará División Judiciales de la Unidad Regional II.