Rosario y la región

Le robaron la camioneta y persiguió al ladrón en el auto de dos desconocidos

Como en una historia cinematográfica, la víctima pidió auxilio a una pareja de automovilistas que venía detrás suyo, en Catamarca y Presidente Roca. Persecución y locura en el centro de Rosario.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Le robaron la camioneta y persiguió al ladrón en el auto de dos desconocidos

Todo comenzó en Catamarca y Presidente Roca. Allí el delincuente robó una Peugeot Partner cuando Gerardo había bajado del vehículo. El malviviente lo empujó y se llevó el utilitario a toda velocidad.

El propietario lo corrió hasta el semáforo pero ante la negativa del ladrón que volvió a arrancar, Gerardo pidió ayuda a dos hermanos que venían detrás, en otro auto.

"Estábamos en Catamarca y Roca cuando vino un muchacho y nos dijo «por favor ayúdenme que me robaron la chata». Me hermano lo invitó a subir. Le cruzamos el auto pero el ladrón dio la vuelta y siguió por Urquiza", reconstruyó Marcela.

Gerardo se subió al coche de la pareja de hermanos y empezo la persecución, que culminó en Oroño y Urquiza. En el trayecto iban tocando bocina, alertando a los demás automovilistas de la dramática situación.

Encerrado por el tránsito en la esquina de Oroño y Urquiza, la gente que estaba en el lugar rodeó y bajó del coche al delincuente. Y lo retuvieron hasta que llegó la Policía. "Desde el 911 pidieron que no golpeén al delincuente en la detención ciudadana", contó Marcela.

"Cuando te involucrás y no lo pensás, hacés la locura que hicimos. Ahora tengo a mi hermano en la ambulancia. Se descompuso porque tiene dos stent", lamentó la mujer que ayudó a Gerardo a recuperar la Peugeot Partner.

Fueron cuadras de mucha velocidad y tensión, ya que si el hecho se concretaba hubiese sido la segunda camioneta que le robaban a Gerardo, un reparador e instalador de aires acondicionados. Esta utilitaria aún la está pagando y es cero kilómetro.