Rosario y la región
Licitan obras del acueducto del Gran Rosario
Hoy se llevó adelante la apertura de sobres de las obras del acueducto del Gran Rosario.
El objetivo es realizar mejoras a la planta potabilizadora. La obra cuenta con un presupuesto de 2.040 millones de pesos y tiene un plazo máximo de 24 meses.
En este marco, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, comentó al encabezar el acto: “Con recursos de nación y de la provincia, en dos días estaremos haciendo la segunda parte del acueducto del Gran Rosario que contiene ramales hacia Funes e Ibarlucea. Abastece a más de 560 mil beneficiarios en toda la región”.
Además, destacó “la fuerte decisión política de la gestión. Son obras que habitualmente alguien tiene que empezar y otro termina o continúa. Y son las obras que, en Argentina, y en particular en Santa Fe, en lo que hace al saneamiento, venimos con un enorme retraso”.
También, Perotti señaló que “las prioridades definen a los gobiernos, hacia dónde queremos transitar. Y el Acueducto Gran Rosario marcará uno de los hechos trascendentes de la gestión: el mayor nivel de inversión en la historia de la provincia de Santa Fe, en saneamiento”.
Seguidamente, el gobernador enfatizó que “la preocupación por la calidad de vida de la gente es central, y si algo nos marcó este año es la salud; y aquí estamos haciendo un enorme aporte a la salud de toda la población”.
La segunda licitación a lanzarse completará el proyecto con el tendido de un acueducto a lo largo de avenida de Circunvalación, que alimentará una cisterna de 10 millones de litros de agua potable ubicada en avenida Perón y Provincias Unidas.